Reservá ahora!

Capital: Lima

Idioma: 
Español

Moneda:
Nuevo Sol (PEN)

Diferencia horaria con Argentina: 
-2

Electricidad: 
220 voltios.

Documentación: 
Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad del Mercosur o Pasaporte

Vacunas: 
Se requiere en forma obligatoria el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para el ingreso a zonas selváticas. La vacuna debe ser colocada con 10 días de anticipación al viaje (Sanidad de Fronteras: Pedro de Mendoza y Blanes (S/N) CABA. (+ Info)

Requisitos para ingresar al país: Click Aquí


Aeropuertos:

Lima:
Aeropuerto internacional Jorge Chavez (LIM), 16km noroeste de Lima

Cusco:
Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete (CUZ), en pleno casco céntrico de Cusco

Información válida para pasajeros de nacionalidad argentina (a título informativo y sujeta a cambios sin previo aviso).

Clima
Perú posee dos estaciones claramente diferenciadas: la estación húmeda y la estación seca. La húmeda va de los meses de octubre a mayo, con temperaturas muy altas, mientras que la estación seca va de los meses de mayo a septiembre, con temperaturas bajas, especialmente en las zonas de la sierra.
Vestimenta
Es conveniente llevar prendas para todo tipo de clima (debido a las particulares condiciones geográficas del país) y sobretodo zapatos cómodos. Si viaja en la temporada de lluvias, un impermeable es imprescindible. En las zonas de selva se recomiendan la prendas de manga larga, pantalones largos, botas y repelente para insectos. Si se viaja a las zonas montañosas es imprescindible un sombrero y anteojos oscuros, ya que el sol es deslumbrante, así como un buen abrigo ya que las temperaturas suelen bajar por la noche. Los pantalones cortos para los hombres están bien vistos en las playas peruanas pero en otras zonas del país no son frecuentes. Si piensa visitar clubs nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.